Quiénes somos  |  Contáctenos  |  Mapa del Sitio         
Contenido
Descripción
Programa
Sistema de Estudios
Nuestros Alumnos nos escriben
Registros y Membresías
Diploma
Costo del Curso
Inicio » EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS DISCAPACITADOS » Programa

     EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS DISCAPACITADOS

ESTE CURSO ES IDEAL PARA QUIEN BUSCA UN EMPRENDIMIENTO DIFERENTE ES PERFECTO SI LO BUSCA PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y HUMANO

Programa de Estudios

LECCION 1

LA INTEGRACIÓN DEL DISCAPACITADO
LA INTEGRACIÓN DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD
LA PARTICIPACIÓN DEL NIÑO CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN
EL NIÑO CON DISCAPACIDAD Y EL DEPORTE
LA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD
LA EDUCACIÓN ESPECIAL
LA EDUCACION FISICA Y EL NIÑO CON DISCAPACIDAD
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
PAUTAS PARA IDENTIFICAR AL NIÑO CON DISCAPACIDAD
LOS CONTENIDOS ADAPTADOS
LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO UN JUEGO
EL VÍNCULO CON EL INSTRUCTOR
LA PRESENCIA DE DIFICULTADES
LAS DIFICULTADES MÁS COMUNES
LA IMPULSIVIDAD
EL OBJETIVO DEL INSTRUCTOR
LA RELACIÓN DEL INSTRUCTOR CON EL NIÑO
CONOCIMIENTO DE LAS DEFICIENCIAS
CONOCER LA PROBLEMÁTICA
LA INFORMACIÓN SOBRE LAS DEFICIENCIAS
UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA
LA RECUPERACIÓN DE LA MORAL
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LAS METAS
DEFICIENCIAS ANATÓMICAS
LA AMPUTACIÓN
LA ANQUILOSIS
LA ARTRITIS
LA ESPINA BÍFIDA
LA CIFOSIS

LECCION 2

DEFICIENCIAS FISIOLÓGICAS
LA AFASIA
LA APOPLEJIA
LA ATROFIA
LA CARDIOPATÍA
LA DIABETES
LA EMBOLIA CEREBRAL
EL ENANISMO
LA ENCEFALITIS
LA EPILEPSIA
LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
DEFICIENCIAS FISIOLÓGICAS Y SENSORIALES
LA HEMIPLEJIA
LA HIDROCEFALIA
LA SORDERA
LA CEGUERA
LA EDUCACION FISICA Y LA REHABILITACIÓN
LAS DEFICIENCIAS Y LOS CASOS PARTICULARES
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS
LOS AVANCES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
UNA ACTIVIDAD COMPLETA
DESARROLLO Y RECREACIÓN
ACTIVIDADES DE INTEGRACION
LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES
EL PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
LA EDAD REAL Y LA EDAD MADURATIVA
LOS ELEMENTOS DE APEGO
LOS NIÑOS “NORMALES” Y LOS NIÑOS “DIFERENCIALES”

LECCION 3

RECURSOS DEL INSTRUCTOR
EL SILENCIO
EL RITMO Y LA MÚSICA
LA IMITACIÓN
LA CLARIDAD DE LAS REGLAS
EL ORDEN Y LA LIMPIEZA

DESARROLLO DE CAPACIDADES SOCIALES
LOS PATRONES DE MOVIMIENTO
LA AUTOESTIMA
EL PROTAGONISMO
LA SOLIDARIDAD
LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS
PLANIFICACIÓN DE EJERCICIOS
FACTORES PARA LA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIOS
LAS REGLAS SIMPLES
LA ASIGNACIÓN DE COMPAÑEROS DE EJERCICIOS
EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO
PLANIFICACIÓN SEGÚN LA EDAD
TIPOS DE DISCAPACIDADES
CONCEPTO DE DISCAPACIDAD
LA DISCAPACIDAD MENTAL
LA DISCAPACIDAD SENSORIAL
LA DISCAPACIDAD MOTRIZ
LA DISCAPACIDAD COMUNICATIVA
LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA DISCAPACIDAD
LA INFLUENCIA SOBRE LAS DEFICIENCIAS PSÍQUICAS
LA INFLUENCIA SOBRE LAS DEFICIENCIAS MOTORAS
LA INFLUENCIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO ACTIVIDAD TERAPÉUTICA

LECCION 4

LOS ROLES DE SUPERVIVENCIA
LA DISCAPACIDAD SEGÚN LOS ROLES DE SUPERVIVENCIA
LA INDEPENDENCIA FÍSICA
LA ORIENTACIÓN
LA MOVILIDAD
LA INTEGRACIÓN SOCIAL
LOS ROLES DE SUPERVIVENCIA II
LA OCUPACIÓN
LA AUTOSUFICIENCIA ECONÓMICA
EL ALCANCE DE LOS ROLES DE SUPERVIVENCIA
LA RELACIÓN ENTRE LOS ROLES DE SUPERVIVENCIA Y LA DISCAPACIDAD
LA RECUPERACIÓN DE ROLES DE SUPERVIVENCIA
LA DEFICIENCIA MENTAL
CONOCER LA PROBLEMÁTICA DE LA DEFICIENCIA MENTAL
APARICIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL
POR QUÉ LOS FACTORES SON PREDISPONENTES
¿LOS FACTORES PREDISPONENTES ACARREAN SIEMPRE DEFICIENCIAS?
POR QUÉ LOS FACTORES SON DETERMINANTES
¿LOS FACTORES DETERMINANTES ACARREAN SIEMPRE DEFICIENCIAS?
LOS FACTORES PREDISPONENTES
LOS FACTORES MATERNOS EXCLUSIVOS
LOS FACTORES SOCIOCULTURALES
LOS FACTORES PERINATALES
EL FACTOR SEXO
FACTORES DETERMINANTES
ALERGIAS, INFECCIONES E INTOXICACIONES
FACTORES PRENATALES
FACTORES POSNATALES
EL AMBIENTE PSICOSOCIAL
FACTORES OBSTÉTRICOS
FACTORES NUTRICIONALES
LA CAJA CRANEAL
LAS ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

LECCION 5

SIGNOS Y SINTOMAS DE LA DEFICIENCIA MENTAL
APARICIÓN DE SÍNTOMAS
EL RETRASO PSICOMOTOR
LA DETECCIÓN TEMPRANA
PATOLOGÍAS MENTALES
EL SÍNDROME DE TURNER
CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE TURNER
EL SÍNDROME DEL MAULLIDO DE GATO
CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DEL MAULLIDO DE GATO
LA FENILCETONURIA
CARACTERÍSTICAS DE LA FENILCETONURIA
LA ENFERMEDAD DE GAUCHER
CARACTERÍSTICAS DE LA ENFERMEDAD DE GAUCHER
LA ENFERMEDAD DE HULER
CARACTERÍSTICAS DE LA ENFERMEDAD DE HULER
ENFERMEDAD DE TAY – SACHS
CARACTERÍSTICAS DE LA ENFERMEDAD DE TAY SACHS
ENFERMEDAD DE NIEMANN – PICK
CARACTERÍSTICAS DE LA ENFERMEDAD DE NIEMANN – PICK
EL SÍNDROME DE KLINEFELTER
CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE KLINEFELTER
SÍNDROME DE PATAU
CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE PATAU

LECCION 6

EL COEFICIENTE INTELECTUAL
EL COEFICIENTE INTELECTUAL COMO GUÍA
LA TABLA DE COEFICIENTE INTELECTUAL
COEFICIENTE INTELECTUAL SUPERIOR A NORMAL
COEFICIENTE INTELECTUAL BAJO
COEFICIENTE INTELECTUAL MUY BAJO
LA CAPACIDAD DE INTELIGENCIA
EL DESARROLLO MENTAL COMPARADO
LA CAPACIDAD DE INTELIGENCIA
LA FASE SENSORIOMOTOR
LA FASE DEL PENSAMIENTO CONCRETO
LA FASE DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO
PARÁMETROS PARA VALORAR LA DISCAPACIDAD
LOS PARÁMETROS DE VALORACIÓN
LA MOTRICIDAD
EL LENGUAJE RECEPTIVO COMPRENSIVO
EL LENGUAJE EXPRESIVO
LA CAPACIDAD COGNITIVA
LA HABILIDAD PERSONAL
LA HABILIDAD SOCIAL
LA EDUCACION FISICA Y EL TRATAMIENTO PROFESIONAL
EL POTENCIAL DEL NIÑO
EL TRABAJO CON ESPECIALISTAS
LOS RESULTADOS
TIPOS DE TRATAMIENTO
LOS TRATAMIENTOS PARALELOS

LECCION 7

LA ESTIMULACIÓN
LA ESTIMULACIÓN
LA FALTA DE ESTIMULACIÓN
LA SOBREPROTECCIÓN
LA FALTA DE OPORTUNIDADES
LA OPORTUNIDAD Y EL DESARROLLO
MANIFESTACIONES DE LA ESTIMULACIÓN
LA FALTA DE ESTIMULACIÓN Y EL SISTEMA MOTRIZ
LA FALTA DE ESTIMULACIÓN Y EL MANEJO DEL ESPACIO
LA FALTA DE ESTIMULACIÓN Y LA ACTITUD PERSONAL
LA ESTIMULACIÓN CENTRADA EN LA ATENCIÓN
LA ESTIMULACIÓN Y LAS EMOCIONES
INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD
LA DEBILIDAD MENTAL
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL
LA INTELIGENCIA Y EL SISTEMA MOTRIZ
LA ESCASA VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES
LA SENSIBILIDAD
EL NIÑO CON DISCAPACIDAD MENTAL
EL PROPIO APRENDIZAJE
LAS RELACIONES SOCIALES Y EL DESARROLLO
LOS TRASTORNOS DE LA DISCAPACIDAD MENTAL
LIMITACIONES MOTRICES EN LA DISCAPACIDAD MENTAL
LIMITACIONES PSICOSOCIALES Y EMOCIONALES
EL RETARDO MENTAL Y SUS CAUSAS
LAS CAUSAS DEL RETARDO MENTAL
LAS CAUSAS PRENATALES
LAS CAUSAS PERINATALES
LAS CAUSAS EN EL NACIMIENTO
LAS CAUSAS POSNATALES

LECCION 8

MÉTODOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA DISCAPACITADOS
INFORMACIÓN DE LOS NIÑOS
LA IMPORTANCIA DE LA OBSERVACIÓN
EL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD
LA EVALUACIÓN INTEGRAL
LA OBSERVACIÓN
LA OBSERVACIÓN COMO HERRAMIENTA
PRINCIPIOS DE LA OBSERVACIÓN
OBJETIVO DE LA OBSERVACIÓN
LA PREPARACIÓN DEL OBSERVADOR
CLASIFICACIÓN Y OBSERVACIÓN
CARACTERÍSTICAS DE LA OBSERVACIÓN
LA OBJETIVIDAD Y LA PRECISIÓN
LA PLANIFICACIÓN DE LA OBSERVACIÓN
REGISTRO TOTAL
PRÁCTICA DE LA OBSERVACIÓN
LA OBSERVACIÓN COMO MÉTODO PEDAGÓGICO
USO DE LA OBSERVACIÓN
ASPECTOS OBSERVABLES
DATOS CUALITATIVOS
EL ROL DEL OBSERVADOR
LOS “NIÑOS PROBLEMA”
CUÁLES SON LOS “NIÑOS PROBLEMA”
NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
EL RENDIMIENTO DE LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
CARACTERÍSTICAS DE LOS “NIÑOS PROBLEMA”

LECCION 9

EL INSTRUCTOR FRENTE A LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
LAS CLASIFICACIONES ERRÓNEAS
LA FALTA DE RESPONSABILIDAD
LA DETECCIÓN DE LOS “NIÑOS PROBLEMA”
EL ABANDONO PEDAGÓGICO
LA RECUPERACIÓN DEL NIÑO CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
EL ROL PREVENTIVO DEL INSTRUCTOR
EL DISCAPACITADO MENTAL Y EL APRENDIZAJE
EL TRABAJO CONJUNTO ANTE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
EL INSTRUCTOR Y EL TRABAJO PREVENTIVO
FACTORES DE DIFICULTAD
EL APRENDIZAJE Y LA INTEGRACIÓN
HISTORIA “LA HUELLA DE UN MAL INSTRUCTOR”
EL INSTRUCTOR Y SU HUELLA
LA HUELLA DEL MAL INSTRUCTOR
CARACTERIZACIÓN DEL NIÑO DISCAPACITADO
EL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LA CARACTERIZACIÓN
CONOCIMIENTO PARTICULAR
ACUMULACIÓN DE DATOS
LA CARACTERIZACIÓN Y LA OBSERVACIÓN
EL REGISTRO DE LA CARACTERIZACIÓN
ELEMENTOS DE LA CARACTERIZACIÓN
EL ANÁLISIS DE ANTECEDENTES
LA ENCUESTA DIAGNÓSTICO
LA PLANIFICACIÓN
LA EVALUACIÓN
LA UTILIDAD DE LA CARACTERIZACIÓN

LECCION 10

PLAN DE EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL
EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL
COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
TIPOS DE COORDINACIONES
EL MOVIMIENTO ASIMÉTRICO
LA HABILIDAD MANUAL
COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
LA REGULACIÓN DEL TONO MUSCULAR
EL EQUILIBRIO ESTÁTICO
EL EQUILIBRIO DINÁMICO
EL ESQUEMA CORPORAL
LA LATERALIDAD
LA ORGANIZACIÓN ESPACIO-TEMPORAL
EXPLORACIÓN DEL ESPACIO
LA ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO
LA ESTRUCTURACIÓN DEL TIEMPO
LA APTITUD FÍSICA
LA SOCIALIZACIÓN
CONSTRUCCIÓN DEL PERFIL
LOS ASPECTOS PSICOPEDAGÓGICOS
LOS ANTECEDENTES GENERALES
INTERESES Y CAPACIDADES
EL CARÁCTER DEL NIÑO
LA CONDUCTA
LA HISTORIA ESCOLAR
ACTITUD ANTE EL TRABAJO
EL COMPORTAMIENTO SOCIAL
LA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS
OPINIÓN SOBRE LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA
RELACIÓN CON LA FAMILIA
CONTROL DE RESULTADOS
EVALUACIÓN FÍSICA
LAS RECOMENDACIONES
LAS CONCLUSIONES

LECCION 11

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
EL TRABAJO RECREATIVO Y LAS DISCAPACIDADES
FACTORES PARA LA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES
INTEGRACIÓN DE ASPECTOS
LA DETECCIÓN DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES
NECESIDADES PARTICULARES
ACTIVIDADES PERSONALIZADAS PARA DISCAPACITADOS
LAS INSTRUCCIONES PERSONALIZADAS
RESALTAR LO POSITIVO
LA AUTONOMÍA
DETECTAR EL ENTUSIASMO
POTENCIAR LAS HABILIDADES
CLAVES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES
LLAMADOS DE ATENCIÓN
LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPACIÓN
BUSCAR LA FUNCIÓN ADECUADA
LA FORMACIÓN INTEGRAL
LA EDUCACIÓN FÍSICA MOTIVADORA
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DESARROLLO INTEGRAL
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DESARROLLO INTEGRAL
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DESARROLLO MENTAL
LA PROPUESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
LOS CONTENIDOS DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN GENERAL
RECONOCIMIENTO DEL CUERPO
EL AJUSTE CORPORAL
LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO
LA ESTRUCTURACIÓN ESPACIO-TEMPORAL
MEJORAMIENTO DE LA APTITUD FÍSICA

LECCION 12

LA PSICOMOTRICIDAD
LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
LA MOTIVACIÓN Y EL MOVIMIENTO
EL ASPECTO COGNITIVO EN LA PSICOMOTRICIDAD
EL FACTOR AFECTIVO
LOS ASPECTOS SOCIALES
DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD
EL PRINCIPIO DE ACCIÓN Y REACCIÓN
EL DESARROLLO GRADUAL
LA CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO
LA PSICOMOTRICIDAD Y EL HOGAR DEL NIÑO
LA MOTIVACIÓN DE LOS PADRES
LA PSICOMOTRICIDAD Y LAS NECESIDADES DEL NIÑO
DESARROLLO EQUILIBRADO
LAS MANIFESTACIONES DE LOS BEBÉS
LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER
NIÑOS CON TRASTORNOS
EL CUERPO COMO PUNTO DE PARTIDA
LA PSICOMOTRICIDAD Y LA ESTIMULACIÓN GENERAL
LA CONSTRUCCIÓN DEL PROPIO CUERPO
FRASES ESTIMULANTES
LA SUSTITUCIÓN DE DEFICIENCIAS
LA SUBDIVISIÓN DE ACTIVIDADES
EL TRABAJO CON OBJETOS
PSICOMOTRICIDAD APLICADA EN LAS SESIONES
DIFERENCIAS EN LA EJECUCIÓN MOTRIZ
LA IDENTIDAD DEL MOVIMIENTO
MANTENIMIENTO DE LA IDENTIDAD DEL MOVIMIENTO
LA CONDUCTA Y LA ACCIÓN
ADAPTACIÓN PARTICULAR

LECCION 13

EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
LA INCLUSIÓN DEL JUEGO
LA IMITACIÓN COMO APRENDIZAJE
EL JUEGO Y LA PSICOMOTRICIDAD
EL JUEGO EN LA VIDA COTIDIANA
EL JUEGO Y LA PERSONALIDAD
LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO
EDUCAR EL MOVIMIENTO
LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO
PARTICULARIDADES DEL MOVIMIENTO
ADQUISICIÓN DE MOVIMIENTOS
LA ADQUISICIÓN DE MOVIMIENTOS Y GESTOS
CONDICIONES PREVIAS PARA ADQUISICION DE MOVIMIENTOS
MOVIMIENTOS REFLEJOS
MOVIMIENTOS BÁSICOS
CAPACIDADES MOTORAS BÁSICAS
CAPACIDADES PERCEPTIVAS
CAPACIDADES COORDINATIVAS
CLAVES PARA LA ADQUISICIÓN DE MOVIMIENTOS
EL CLIMA DE LA SESIÓN
CÓMO ADQUIRIR UN MOVIMIENTO
APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO POR TOTALIDADES
APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO POR INTEGRACIÓN DE PARCIALIDADES
APRENDIZAJE DE MOVIMIENTOS POR TOTALIDAD Y PARCIALIDAD
ADQUISICIÓN MIXTA DE MOVIMIENTOS
COMBINACIÓN DE FORMAS BÁSICAS DE ADQUISICIÓN DE MOVIMIENTOS
TÉCNICA MIXTA: LA EJECUCIÓN DEL MOVIMIENTO COMPLETO
TÉCNICA MIXTA: LA EJECUCIÓN DEL MOVIMIENTO POR PARTES
TÉCNICA MIXTA: LA EJECUCIÓN DEL MOVIMIENTO GLOBAL PERFECCIONADO
BENEFICIOS DE LA ADQUISICIÓN MIXTA DE MOVIMIENTOS
EL DESARROLLO PSÍQUICO DEL NIÑO
IMPORTANCIA DE LA RELACIÓN CON PARES
LA ADQUISICIÓN DE VALORES
LA ADAPTACIÓN A LA VIDA SOCIAL
LA INDEPENDENCIA DE LOS PADRES
LA SEGURIDAD EMOCIONAL
LA ETAPA DE MADURACIÓN
EL SER Y EL QUERER SER
EL YO IDEAL
EL SER IDEAL Y LAS EXPECTATIVAS
LAS METAS ALTAS
LA AUTOESTIMA POSITIVA

LECCION 14

EL DIAGNOSTICO EN LA EDUCACION FISICA ESPECIAL
IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL
EL DIAGNÓSTICO COMPLETO
LA PLANIFICACIÓN EN EL DIAGNÓSTICO
EL PASO A PASO DEL DIAGNÓSTICO
OBJETIVO DEL DIAGNÓSTICO
DIAGNOSTICO: CONCIENCIA DEL CUERPO Y COORDINACION
LA CONCIENCIA DEL PROPIO CUERPO
EJERCICIO PARA RECONOCER EL CUERPO
LA COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL
LA COORDINACIÓN BRAZO-PIERNA
POSTURA AL CAMINAR
DIAGNOSTICO: ORGANIZACIÓN TIEMPO-ESPACIO Y EQUILIBRIO
LA ORGANIZACIÓN ESPACIO TEMPORAL
LA COORDINACIÓN DE OBJETOS EN ESPACIO-TIEMPO
EL EQUILIBRIO
EL EQUILIBRIO DINÁMICO
EL EQUILIBRIO ESTÁTICO
DIAGNOSTICO: SOCIABILIDAD, USO DE OBJETOS Y COMPORTAMIENTO HACIA ACTIVIDADES
LA RELACIÓN SOCIAL
LA SOCIABILIDAD Y EL JUEGO
EL USO DE OBJETOS
JUEGOS CON OBJETOS
EL COMPORTAMIENTO HACIA LAS ACTIVIDADES
EL AGRADO Y DESAGRADO
DIAGNOSTICO: SUPERACION DE LIMITACIONES Y SENTIDO DE COOPERACION
LA SUPERACIÓN DE LAS LIMITACIONES
MEDICIÓN DE HABILIDADES
EL SENTIDO DE COOPERACIÓN
LA OBSERVACIÓN DE ACTIVIDADES COOPERATIVAS
LA COOPERACIÓN Y EL ESPACIO
LA COOPERACIÓN Y EL TIEMPO

LECCION 15

LA SESION: REUNIR A LOS NIÑOS
EL PRIMER PASO: REUNIR A LOS NIÑOS
LA REUNIÓN INICIAL
LA UBICACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA REUNIÓN INICIAL
LA ACTITUD DEL INSTRUCTOR EN LA REUNIÓN INICIAL
IMPORTANCIA DE LA REUNIÓN INICIAL
LA SESIÓN: LAS EXPLICACIONES
MOMENTO DE LAS EXPLICACIONES
EL LENGUAJE Y LAS EXPLICACIONES
LA FUNDAMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD
LA DURACIÓN DE LA EXPLICACIÓN
LA SESION: LA DEMOSTRACION
LA DEMOSTRACIÓN DE LA ACTIVIDAD
LAS NORMAS BÁSICAS
EL EJERCICIO EN DETALLE
LA ATENCIÓN EN LA DEMOSTRACIÓN
LOS PUNTOS FUNDAMENTALES
LA SESION: LA ORGANIZACIÓN DEL EJERCICIO
LA EXPLICACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN
EL REGLAMENTO BÁSICO
LA DIVISIÓN DE TAREAS
LA EXPLICACIÓN SOBRE LOS ELEMENTOS
IMPORTANCIA DE LA EXPLICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
LA SESION: DESARROLLO DE EJERCICIO
LA EJECUCIÓN DEL EJERCICIO
LA EVALUACIÓN DEL GRUPO
LA ESTIMULACIÓN DE ACIERTOS
LA REPETICIÓN DE OBJETIVOS
LA INTRODUCCIÓN DE VARIANTES
LA SESIÓN: LA EVALUACIÓN FINAL
LA RETROALIMENTACIÓN
RECONOCIMIENTO DEL MÉRITO
EVALUACIÓN INTERACTIVA
LAS ACTIVIDADES PREFERIDAS
EL AVANCE DE LA SIGUIENTE SESIÓN
LA SESIÓN: REGISTRO DEL INSTRUCTOR
RECOLECCIÓN DE ANTECEDENTES
LA ATENCIÓN DEL INSTRUCTOR
EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES
LA DETECCIÓN DE ASPECTOS POSITIVOS
LA DETECCIÓN DE ASPECTOS NEGATIVOS

LECCION 16

LOS EJERCICIOS Y LOS JUEGOS
LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCICIOS Y LOS JUEGOS
EL DIAGNÓSTICO Y LOS EJERCICIOS Y JUEGOS
EJERCICIOS Y JUEGOS A MEDIDA
LA APLICACIÓN DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS
ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA TODOS
LA ACTITUD DEL INSTRUCTOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL
EL ESTÍMULO PERMANENTE
EL INCENTIVO
LA IMPORTANCIA DE LOS LOGROS
EL MOMENTO DE RECONOCER LOS LOGROS
EL PODER HACER
FOMENTAR EL JUEGO EN LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
LA EQUIVOCACIÓN COMO APRENDIZAJE
LA PACIENCIA Y EL TIEMPO
LA ALEGRÍA DEL JUEGO
LA INTEGRACIÓN EN EL JUEGO
EL JUEGO COMO PRINCIPAL SATISFACCIÓN
CONSIDERACIONES FINALES
CONOCIMIENTO DE LA DISCAPACIDAD
LO “NORMAL” Y LO “ANORMAL”
LA DEFINICIÓN DE DEFICIENCIA
LA DEFICIENCIA ANATÓMICA
LA DEFICIENCIA FISIOLÓGICA
LA DEFICIENCIA SENSORIAL
LA DEFINICIÓN DE DISCAPACIDAD
LA DISCAPACIDAD Y EL CONTEXTO SOCIAL
DEFINICIÓN DE MINUSVALÍA
LA MINUSVALÍA Y EL ENTORNO SOCIAL
DEFICIENCIA Y MINUSVALÍA
LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN AL DISCAPACITADO
EL CAMBIO DE MENTALIDAD
LA DISCAPACIDAD Y LAS ACCIONES COTIDIANAS
LAS CAPACIDADES DIFERENTES






Administración
Belleza
Cocina
Computación
Costura y Moda
Decoración
Deportes y Ejercicios
Desarrollo Personal
Dibujo y Diseño
E-Learning
Educación
Esoterismo
Fiestas y Eventos
Idiomas
Marketing
Musica
Naturaleza
Oficios
Profesional
Psicología
Salud
Seguridad
Técnica
Turismo y Hotelería